Turbaco

Polémica por pago de peaje de una máquina de Bomberos en Turbaco

La Concesión Autopistas del Sol explicó que el vehículo no tenía la tarjeta de identificación electrónica y no aparecía en la base de listas blancas

Hay polémica en el municipio de Turbaco porque una máquina adscrita al cuerpo de Bomberos de esa población tuvo que pagar 8.600 pesos para poder transitar por el peaje ubicado sobre la Troncal de Occidente cuando se disponía a atender una emergencia.

“Se está presentando un inconveniente con el peaje. No dejaron pasar la máquina, aunque fuéramos a atender una emergencia. Nos cobraron más de 8.000 pesos para poder acceder al paso”, aseguró Cleiver Padilla, comandante del organismo de socorro de la población.

Al respecto, la Concesión Autopistas del Sol informó que las operarias de la Estación de Peaje de Turbaco recibieron un vehículo de propiedad del Cuerpo de Bomberos del municipio de Turbaco, quienes argumentaron que debían pasar sin pagar, para atender una emergencia en el municipio.

De manera inmediata los funcionarios del peaje activaron el protocolo y realizaron la verificación para la exención en el cobro del peaje de dicho vehículo (Ley 787 de 2002), proceso de verificación que, según la Concesión, tardó solo unos minutos.

“En el proceso se encontró que el vehículo no tenía la Tarjeta de Identificación Electrónica TIE y tampoco aparecía registrado en la base de listas blancas del INVIAS, por lo que el Concesionario tomó la decisión de no permitirle el paso por la estación de peaje, hasta tanto se realizara el pago de la tarifa de su categoría”, aseguró la Concesión.

Autopistas del Sol aclaró que se aplicó el respectivo protocolo con el fin de aplicar la Ley 787 de 2002, y la Resolución 3464 de 2014 del Ministerio de Transporte, que determina que los vehículos que están exentos del pago de peajes en el país como los del cuerpo de bomberos, siempre porten la respectiva Tarjeta de Identificación Electrónica TIE, adicionalmente, reiteraron que todos los vehículos deben pasar por un proceso de verificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir