Ciudades

Pasto

Garantizan matricula cero en Nariño

Más de trece mil estudiantes se benefician en cuatro municipios

Matricula cero

Matricula cero / Colprensa

Nariño

Ya fue firmado el convenio que garantiza la 'Matrícula cero' para estudiantes de la Universidad de Nariño hasta el 2022.

La Rectora de la UDENAR, Martha Sofía González informó qué unos 13.500 estudiantes de pregrado pertenecientes a estratos 1, 2 y 3, se benefician de matrícula financiada con los aportes de la Gobernación de Nariño y del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. La funcionaria destacó además el aporte de recursos por parte de la Alcaldía de Ipiales.

Desde la Gobernación del Departamento de Nariño en el período 2020-2021 se han aportado recursos propios por el orden de los $3.800 millones, destinados a la financiación de matrícula para estudiantes de pregrado aseguró el gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

"Es muy importante convertir este proceso administrativo de financiamiento de la educación superior, en una política de estado, que posibilite a todos los jóvenes de la universidad pública garantizar su derecho a la educación; además, que es necesario buscar los mecanismos que permitan ampliar significativamente los cupos de la educación superior en las universidades públicas, tal como hoy lo reclaman los jóvenes en la región y en el país", indicó.

Por su parte, el Viceministro de Educación, José Maximiliano Gómez, destacó que el memorando de entendimiento que se firmó y aseguró que el programa ‘Matrícula Cero’ se financia con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, pero que además, como en el caso de Nariño se complementan con recursos propios del Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad