Ciudades

Pasto

Traumatismos en aeropuerto por obras de adecuación

Gremios piden a Aerocivil socializar el plan de contingencia

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Los trabajos en la pista de la terminal aérea de Chachagüi que sirve a Pasto han generado traumatismos en la última semana, pero sobre todo incertidumbre para los viajeros. Así lo asegura Andrés Rojas presidente de Acopi y miembro del Consejo intergremial de Nariño, quien señaló que las obras son muy necesarias, pero se ha afectado a distintos sectores empresariales y ciudadanos por las suspensiones intempestivas en la operación y ahora la cesación de vuelos por parte de la Aerolínea Avianca.

Lea también:

Aseguró que es importante que estás medidas estén concertadas con los usuarios para que se haga una planificación adecuada.

Además de Avianca la aerolínea Latam en las últimas horas suspendió la venta de tiquetes y dijo que se encuentra realizando una auditoría interna de seguridad cuyo informe final se conocerá el próximo lunes 19 de julio, fecha en la cual se determinará si la operación se mantiene o suspende teniendo como prioridad la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones

El cronograma de las obras en la pista se vio afectado por la falta de materiales a causa del paro y la pandemia. Las autoridades y gremios esperan que la Aerocivil socialice el plan de contingencia de las obras que se están ejecutando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad