Ciencia y medio ambiente

El Carmen de Bolívar

Vendaval dejó casas destechadas en vereda de El Carmen de Bolívar

Los habitantes de la vereda Mala Noche también reportaron pérdida de cultivos, daños en el colegio y afectaciones en la vía de acceso

Los habitantes de la vereda Mala Noche también reportaron pérdida de cultivos, daños en el colegio y afectaciones en la vía de acceso

Los habitantes de la vereda Mala Noche también reportaron pérdida de cultivos, daños en el colegio y afectaciones en la vía de acceso(Cortesía habitantes vereda Mala Noche)

Cartagena de Indias

Un vendaval azotó a la vereda Mala Noche, en zona rural de El Carmen de Bolívar provocando graves emergencias. De acuerdo con habitantes consultados por Caracol Radio, las fuertes brisas dejaron sin techo al menos a 15 viviendas de la población, situación similar ocurrió con la Institución Educativa Gabriel García Taboada, donde gran parte de las instalaciones quedaron a la intemperie.

Pobladores también reportaron la pérdida de varias hectáreas de cultivos de maíz y árboles frutales por las inundaciones y estiman que el número de familias damnificadas llegó a 80.

“Muy preocupados porque uno vive con la esperanza de sus cultivos, pero en este momento el fenómeno natural acabó con los cultivos, viviendas, instalaciones del colegio, luz eléctrica y los caminos se echaron a perder. Estamos incomunicados porque las vías internas están intransitables”, aseguró Jorge Vásquez, habitante afectado.

Los damnificados pidieron pronta presencia del Gobierno Nacional y Departamental para la atención de las emergencias.

“Estamos desamparados, queremos dejar este mensaje para que las autoridades pongan la mirada en la vereda Mala Noche”, expresó Vásquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad