Bucaramanga

Nuevo PMU para analizar contagios del COVID

Las autoridades advierten de un descenso en el tercer pico y Bucaramanga propuso reducir el toque de queda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta este miércoles 21 de julio regirán las medidas tomadas hace unas semanas para controlar la programación del COVID-19 en Santander. 

Es por eso que se está convocando a un nuevo puesto de mando unificado para ese mismo día donde se analice la situación actual del departamento frente a la pandemia y el tercer pico que según la Gobernación de Santander ya comenzó a descender. 

Lea también: 

La reducción en los casos nuevos de contagios en los últimos días y el buen ritmo de la vacunación dieron paso para que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, fuera el primer mandatario en proponer reducir la hora del toque de queda. 

En sus redes sociales manifestó que esta restricción a la movilidad deberá iniciar desde la 12:00 de la noche o desde la una de la madrugada hasta las 5:00 a.m. Esta es una petición que hicieron principalmente los bares y establecimientos nocturnos que protestan porque no se han reactivado. 

"La tasa de contagio/letalidad ha bajado rápidamente en la última semana y somos la ciudad número uno del país en vacunación: más de 415.000 biológicos aplicados y 210.000 personas que tienen el esquema completo", escribió el mandatario local.

El gremio de Unibares realizará un nueva jornada de protesta el 22 de julio en Bucaramanga debido a las restricciones y el disparo de fiestas clandestinas que hay en el área metropolitana. 

Según expertos el departamento se encuentra en el descenso de contagios del tercer pico de la pandemia, sin embargo, Bucaramanga y su área aún no supera este pico y está en el 93% de ocupación de camas UCI. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir