Café

Buen balance deja primera cosecha cafetera en el Huila

En la última década el departamento ha logrado ocupar lugares privilegiados a nivel nacional.

Cafeteros Huila /

El Huila tenía estimado producir alrededor de 1 millón de sacos de café en la primera cosecha, las cifras fueron consolidadas por el comité de cafeteros del Huila a 30 de junio.

Lea también:


La cosecha ha sido dispersa y desde ya se habla que la cifra inicialmente reportada podría aumentar, ya que en algunas regiones del departamento aún continúan en el trabajo de recolectar café por parte de algunos propietarios de finca dedicados a esta labor.

La calidad y producción del millón de sacos ha sido de buena calidad, gracias a las condiciones climática y la variedad de clima en la región del Huila, que es favorable para el cultivo de este fruto.

Los cafeteros han tenido un año cafetero favorable, lo que esperan es que se mantengan los precios estables y dejen un buen margen de ganancia, no solo para el comercializador si no que estos dividendos lleguen al cultivador.

Para Jorge Montenegro, quien ha venido liderando este proceso en esta región del país, el Huila se afianza como líder cafetero con un 16 % del área cultivada.

En la última década el departamento ha logrado ocupar lugares privilegiados a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir