Fauna silvestre regresa a su hábitat natural
El trabajo realizado por la CAM logró retornar, nueve zarigüeyas, una guacharaca, un guara, un armadillo, un búho currucutú y un lechuzón orejudo.
La mayoría de estas especies fueron recuperadas por Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, y otros productos de decomisos, entregas voluntarias y rescates.
Entre los animales silvestres se encontraron nueve zarigüeyas, una guacharaca, un guara, un armadillo, un búho currucutú y un lechuzón orejudo, que fueron los protagonistas de una nueva jornada de liberación que se realizó en áreas protegidas del departamento huilense.
Lea también:
- · Madres gestantes de Neiva reciben beneficios en salud
- · Choque entre dos vehículos deja tres personas muertas en vía del Huila
“Los ejemplares habían ingresado al Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM en la Dirección Territorial Sur, donde recibieron atención por parte del equipo biólogo- veterinario, pues la mayoría llegó con un lamentable estado de salud. En el caso del armadillo, fue entregado por la comunidad de Bruselas, Pitalito, luego que fuera rescatado en momentos en que una jauría de perros lo perseguían”, precisó María Camila Bastos, bióloga de la CAM.
Gran parte de estas especies fueron liberadas en el Parque Natural Regional Siberia Ceibas del municipio de Rivera, otros en la reserva natural El Cedro en el municipio de Pitalito.



