Educación

Colegios

Colegio Luis Felipe Cabrera regresó a clases presenciales en Barú

La institución educativa regresó a clases presenciales esta semana prestando el servicio educativo en todos los grados

La institución educativa regresó a clases presenciales esta semana prestando el servicio educativo en todos los grados

La institución educativa regresó a clases presenciales esta semana prestando el servicio educativo en todos los grados(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La institución, que es administrada por Fe y Alegría de Colombia bajo la figura de administración por confesión religiosa, había iniciado desde mayo este regreso con los grados 10 y 11 de manera gradual y progresiva hasta lograr en este momento la asistencia de todos los grados, utilizando horarios flexibles para garantizar unos buenos protocolos de bioseguridad y el aforo.

El 24 de mayo iniciamos solo con grados tercero, quinto, noveno y once, y ahora casi todos los estudiantes están asistiendo en diferentes horarios y días para cumplir con la norma del aforo requerido. Para lograr este retorno trabajamos de la mano con el equipo docente, directivos docentes, Consejo Comunitario, los padres de familia y los líderes de la población”, comentó María Alejandra Cantillo Cantillo, rectora de la I.E.

Cantillo explicó que desde abril se hicieron talleres con padres y docentes para que conocieran de primera mano todos los protocolos de bioseguridad y cómo funcionaban los mismos, lo que permitió generar la confianza de la comunidad educativa para regresar.

En total son 789 estudiantes, los 24 docentes que están desde mayo, junto con cuatro directivos, tres administrativos, tres de servicios generales y tres vigilantes, los que estamos trabajando en la escuela”, dijo Cantillo.

La Rectora explicó que la Secretaría de Educación envió todos los elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol, jabón antibacterial, termómetros y lavamanos portátiles. Adicional a eso, dijo Cantillo, Fe y Alegría compró más lavamanos, se amplió la capacidad de Internet y se adecuaron los baños.

“Esta primera semana las niñas, niños y jóvenes estaban emocionados y contentos por regresar a su colegio”, comentó María Alejandra Cantillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad