Educación

Alcaldía requiere $250 mil millones para adecuar 171 planteles educativos

El distrito realizó un balance sobre la infraestructura de los colegios en Cartagena

Educación /

En reunión presidida por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, la secretaría de educación, Olga Acosta Amel, hizo un llamado en el marco de la Junta Distrital de Educación (JUDI), para que todos los sectores de la ciudad unan esfuerzos que permitan mejorar la infraestructura educativa y construir nuevos colegios.

23 colegios públicos de Bolívar han retornado a las clases presenciales

Acosta Amel explicó ante los miembros de la JUDI que la infraestructura educativa en el Distrito, requiere de recursos cercanos a los $250 mil millones para adecuar las 171 sedes que más intervención necesitan, así como para la construcción de nuevos establecimientos escolares que atiendan la demanda del servicio educativo que hoy está presentando Cartagena por su crecimiento poblacional.

“Por regalías tenemos garantizados los recursos para hacer colegio nuevo a Tierra Baja, ya entregamos la segunda fase de la I.E. García Márquez, y para agosto está prevista la terminación del área de aulas, zona administrativa, así como de otros espacios pedagógicos de la I.E. Politécnico de El Pozón; ya entregamos Pontezuela, y adicional a eso estamos preparando una licitación con Apoyo Logístico de la Alcaldía para intervenir otras sedes que requieren atención”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel recordó que se cuenta hoy con información de calidad para tomar decisiones sobre las inversiones que se deben hacer en materia de infraestructura educativa gracias a un diagnóstico realizado en 2019, que, junto a los datos recolectados y actualizados a las nuevas realidades impuestas por la pandemia, permiten iniciar esa consecución de recursos.

Entre las alternativas para conseguir recursos se estudia la realización de un préstamo para financiar la construcción de nuevos colegios y arreglar los existentes, así como el apoyo para tal fin de los aliados del sector privado.

Al referirse al retorno a clases presenciales la funcionaria señaló en la JUDI que siguiendo la directriz del Ministerio de Educación, el retorno se debe hacer en el tiempo previsto por el Gobierno Nacional, para lo cual la Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 0717, donde indica que hasta el 9 de agosto de este 2021 es la fecha límite para que todos los colegios de Cartagena retornen al servicio educativo en las aulas, teniendo en cuenta lo que les permitan los aforos y tomando las medidas de bioseguridad vigentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir