Cartagena de Indias

76 colegios públicos se encuentran en pésimo estado en Cartagena

Así lo denunció el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Secretaría de Educación Distrital

Así lo denunció el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Secretaría de Educación Distrital /

El Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Secretaría de Educación Distrital denunció que la gran mayoría de las instituciones educativas oficiales se encuentran en pésimo estado para el regreso a clases presenciales.

Según Efrén Villalobos, 76 colegios públicos tienen estado deplorable en su infraestructura y no cuentan con las condiciones para garantizar los protocolos de bioseguridad que permitan evitar la propagación del COVID-19 como distanciamiento social o lavado de manos de manera frecuente.

Una de las situaciones más preocupantes se presenta en la Institución Educativa Las Gaviotas sede Moisés Gossaín. El sindicato de trabajadores de la Secretaría reveló que ese colegio tiene un plafón que se cae pedazos, baños deteriorados, silletería en mal estado y una espesa vegetación que rodea el plantel.

Los acudientes expresaron a Caracol Radio que no mandarán a sus hijos, hasta tanto, secretaría de Educación realice las adecuaciones necesarias para no poner en riesgo a los menores.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena informó que necesita alrededor de 250 mil millones de pesos para adecuar 171 planteles educativos, así como para la construcción de nuevos establecimientos escolares que atiendan la demanda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir