Economía

Cartagena de Indias

Concejo pidió acelerar intervención de la malla vial de Cartagena

Los cabildantes solicitaron socializar cuáles son los tramos que se van a intervenir, con el fin de que tengan claro qué calles serán rehabilitadas

Los cabildantes solicitaron socializar cuáles son los tramos que se van a intervenir, con el fin de que tengan claro qué calles serán rehabilitadas

Los cabildantes solicitaron socializar cuáles son los tramos que se van a intervenir, con el fin de que tengan claro qué calles serán rehabilitadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El secretario de Infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego, presentó informe de gestión ante el Concejo Distrital. El funcionario dio a conocer detalladamente en su informe que el presupuesto aprobado para la vigencia del 2021 fue de $20,720,873,882.00 donde su gasto de funcionamiento fue de $604.771.205 ejecutado de la siguiente manera, en ops : $2,355,100,000 siendo el 23% de su presupuesto, en obras contratadas y en proceso : $7.590.919.463 siendo este el 77%.

Una vez finalizada la intervención del secretario de infraestructura, los concejales dieron a conocer sus apreciaciones. Wilson Toncel, presidente de la corporación, le pidió al secretario de infraestructura que diera claridad al contrato por monto agotable para la recuperación de la malla vial, puesto que muchos ciudadanos piensan que las calles del barrio serán reconstruidas, pero al día de hoy no se tiene claro del alcance de este contrato.

“Según fuentes que he consultado, solo el arreglo de la avenida Santander puede agotar el presupuesto de dicho contrato” expresó el concejal.

A su turno, la concejal Liliana Suárez del partido ASI, dijo que el secretario de infraestructura poco a poco ha ido avanzando, siendo el único que ha traído proyectos de regalías, concretos y precisos. Por tal motivo le pidió que siga avanzando porque la ciudad requiere de la materialización de las obras “no baje la guardia y siga demostrando el perrenque sacando proyectos importantes para Cartagena”, concluyó.

Por su parte el concejal David Caballero, del Partido Conservador, invitó al secretario a que socialice ante la comunidad cartagenera la ejecución del contrato para que la ciudadanía sepa cuáles son los tramos que se van a intervenir, con el fin de que tengan claro qué calles serán intervenidas.

Hernando Piña, concejal de partido Liberal, expresó que la ciudad no se puede quedar con las buenas intenciones, se debe demostrar con hechos y resultados "pienso que la administración es una sola, ojalá el secretario pueda llevar a cabo todos estos proyectos que tiene planeado y que pueda mostrar su gestión" recalcó

El concejal del partido conservador, Oscar Marín, mencionó que para sacar adelante todos los proyectos de la Secretaría donde se adjudican más de 7.000 millones de pesos, si se hubiese planificado mejor el desarrollo de las obras de la malla vial, ya se estuvieran viendo materializadas las obras en la ciudad.

“Para la fase que viene tenga presente que puede iniciar los procesos de licitación pública y el de concurso de mérito al mismo tiempo, no espere terminar uno para iniciar otro porque hoy la ciudad no puede permitir que siga perdiendo el tiempo, se necesita que la ciudadanía vea materializada las obras de infraestructura en la ciudad" expresó.

El concejal Fernando Niño del partido Conservador, aseguró que el distrito se debe preparar para la temporada de invierno, pues es importante que se realice con prontitud la limpieza de los canales. Así mismo, indicó que el canal del campestre se ha convertido en una zona de riesgo durante las lluvias. “Es importante conocer en qué tiempo los cartageneros van a tener una solución concreta de este canal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad