Salud y bienestar

Enfermedades

Ya se reportan tres casos de lepra en Neiva durante este 2021

Las autoridades reportan entre 7 y 10 pacientes nuevos al año con esta enfermedad.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Aunque anualmente es muy bajo el número de pacientes diagnosticados con lepra o enfermedad de Hansen, en la capital del Huila, las autoridades trabajan en la detención temprana de la enfermedad.

Según Ana Elcy Campos Polanía, coordinadora del Programa Especiales de la ESE Municipal, la lepra es una enfermedad infecciosa y afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa, el tacto respiratorio superior y los ojos.

"Desde que la persona se contagia, los síntomas pueden aparecer aproximadamente a los nueve meses y hasta los cinco años. Algunas veces, y se ve con mucha frecuencia, la enfermedad se presenta de forma tardía; por ahí 20 años después", sostuvo la Coordinadora.

En lo corrido de 2021, la ESE de Neiva ha diagnosticado a tres pacientes con esta enfermedad. Sin embargo, la cifra podría incrementar a seis pacientes según el comportamiento de años anteriores.

Se informó que desde el 2007 en esta ciudad han sido tratados 100 pacientes con la enfermedad.

Aunque la lepra afecta a personas de cualquier edad, se ha diagnosticado más población adulta- joven, enfatizó la Coordinadora de este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad