Ciencia y medio ambiente

Manizales

Rescatan una boa constrictor que estaba al interior de una huerta casera

El animal que estaba en buenas condiciones, será liberado en zona rural de Norcasia.

Boa Constrictor encontrada en una huerta casera en Norcasia / Corpocaldas

Caldas

Tras el llamado de la ciudadanía que reportó la presencia de una culebra en medio de una huerta casera, unidades de Bomberos de Norcasia y un técnico de Corpocaldas, se desplazaron al lugar donde confirmaron que se trataba de una boa constrictor.

El animal que tiene tres metros de longitud, habría atacado a un animal doméstico, y finalmente, fue rescatada y luego trasladada al Centro de Rehabilitación de Fauna ubicado en el oriente de Caldas.

Indican desde Corpocaldas que, el animal fue valorado por personal veterinario de manera exhaustiva, quienes determinaron que se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que será liberada en zona rural del municipio.

Explicó además, Paula Patiño, del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas, que “las boas constrictor son animales que no representan riesgo para las poblaciones humanas y animales y cazan presas del medio natural por lo cual son muy importantes porque son controladores naturales de poblaciones de roedores y otros animales que de una u otra manera podría convertirse en plagas, por lo tal son fundamentales para la conservación”.

Reiteró que no se deben atacar, agredir o matar y que es necesario comunicarse con los organismos de control animal para evitar que sean lesionadas.

Le puede interesar:

Por tentativa de feminicidio condenan un hombre a más de 15 años de prisión

Agencia de Desarrollo Rural entrega insumos en el oriente caldense

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad