Manizales

Por tentativa de feminicidio condenan un hombre a más de 15 años de prisión

La madre de la víctima fue quien presenció los hechos ocurridos en Pácora en agosto de 2019.

Imagen de archivo /

El proceso de investigación y las pruebas entregadas por la Fiscalía seccional Caldas llevaron a que un hombre acusado de tentativa de feminicidio fuera condenado a 15 años, 7 meses y 15 días de prisión en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron en agosto de 2019 en Castilla corregimiento de Pácora, Caldas, cuando el hoy condenado atacó a su compañera sentimental.

Indican que la madre de la víctima presenció los hechos y denunció ante las autoridades que su hija llevaba nueve meses conviviendo con el agresor y en varias ocasiones la había agredido, advirtiéndole que si no estaba con él, tampoco estaría con alguien más.

El hecho que finalmente fue denunciado, se dio cuando el hombre llegó a la finca en la que vivían y después de discutir con su pareja, cogió un cuchillo con el que la hirió en la cara, el cuello y uno de sus brazos, la mamá de la víctima debió llevarla al centro asistencia, desde donde, teniendo presente la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro hospitalario de Manizales.

Finalmente, el victimario, quien se dio a la fuga desde el mismo día de la agresión, fue ubicado y capturado en Timba, Cauca, por unidades de la SIJÍN el pasado 23 de junio.

Durante la diligencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el hoy condenado aceptó los cargos imputados.

Le puede interesar:

Un hombre fue atacado en varias ocasiones al parecer con arma blanca

Madre que al parecer asesinó a su bebé está en delicado estado de salud

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir