Salud y bienestar

Valledupar

"Deudas salariales en el IDREEC no es nuestra competencia": Monsalvo

El gobernador indicó que acompañan a la entidad para que reanude sus servicios

Luis Monsalvo, gobernador del Cesar

Luis Monsalvo, gobernador del Cesar(Cortesía Gobernación del Cesar)

La gobernación del Cesar respondió que jurídicamente no puede asumir las nóminas de los empleados del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, IDREEC que se encadenaron al no recibir salarios desde hace 31 meses.

 La administración indicó que el IDREEC es autónomo en el manejo de sus recursos al ser un ente descentralizado y que si bien no es competencia de la Gobernación el pago de la nómina ha hecho tres convenios por mas de 1.400 millones de pesos para la prestación de sus servicios.

Lea también: César Carrillo se encadenó por 31 meses de sueldo que le deben en Cesar

El secretario de Hacienda, Andrés Rojas, explicó que acompañan al IDRECC para que retome la prestación de servicios por medio de convenios con municipios y alianzas con las EPS para que envíen sus pacientes a la entidad.

"Se está revisando el programa de saneamiento fiscal y financiero para ser presentado ante el Ministerio de Hacienda y buscar salidas de la mano del Ministerio de Salud", indicó Rojas.

En un comunicado de prensa, el gobernador Luis Monsalvo indicó que "en los 19 meses que lleva este gobierno se han realizado aportes para inyectarle recursos al organismo que adeuda 31 meses de sueldos a sus trabajadores, en una clara situación que no es de ahora".

Agregó que "el llamado tal como se hizo con el hospital Rosario Pumarejo de López, es iniciar una cruzada con los diferentes sectores comprometidos, en busca de soluciones conjuntas que permitan la recuperación de este importante organismo para el Cesar".

“La venta de servicios, que es la razón de ser del IDREEC es lo que más nos ha afectado porque las EPS no están transfiriendo pacientes, argumentando que tienen su propia red de prestadores y aunque la norma señala que las EPS deben destinar el 60% de su contratación a la red pública, ellas aducen que con la contratación de los hospitales ya cumplen con la ley”, sostuvo la gerente del instituto, Nicolasa Martínez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad