Lluvias torrenciales

Emergencia por lluvias en Acevedo

Las fuertes lluvias presentadas en la zona generaron daños en vías, acueductos y viviendas.

Emergencia por lluvias en Acevedo /

Autoridades de emergencias en el municipio de Acevedo reportaron oficialmente que las fuertes lluvias registradas el pasado domingo y lunes, han generado una serie de taponamientos viales, daños en la bocatoma y acueducto, así como afectaciones de viviendas en esta jurisdicción del sur del departamento.

Según la coordinadora de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila; Isabel Hernández Ávila, las autoridades del municipio de Acevedo vienen haciendo las correspondientes evaluaciones generadas por las fuertes precipitaciones presentadas en la zona, donde se informa de manera preliminar taponamiento total y parcial en 19 veredas.

En este sentido, se reporta afectaciones viales en las veredas Berlín, Monus parte baja y parte alta, Riecitos, Tocora, Monserrate, Ilusión, Villa Fátima, Cardal, Esmeralda, Barniza, Cristo Rey, Corinto, Los Olivos, Ángeles parte baja, Carmelo, San Antonio, Carbona, Diviso y Santo Domingo, así como la vía principal San Adolfo - Charguayaco – Pitalito.

También se estableció que la quebrada la Correntoza, en la vereda Piecitos del corregimiento de San Adolfo, generó daños totales en una vivienda sin reporte de pérdidas humanas.

Adicionalmente, se reporta el desplome de pared en una vivienda ubicada en la avenida Pastrana, cabecera municipal, así como daños en la bocatoma y viaducto del acueducto municipal.

En el municipio actualmente se encuentra un banco de maquinaria amarilla, para ayudar esta población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir