Bolívar

Cayó alias ‘Mapaná’, presunto cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El sujeto delinquía en el municipio de Cantagallo y estaría implicado en el cobro de extorsiones y atentados sobre la vía pública.

El sujeto delinquía en el municipio de Cantagallo y estaría implicado en el cobro de extorsiones y atentados sobre la vía pública. /

En las últimas horas soldados de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Armada Nacional y Policía, lograron la captura de alias 'Mapaná', presunto cabecilla principal de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del ELN.

El sujeto de 44 años y 11 dentro de la organización, fue capturado en la vereda Puerto Matilde, jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia y estaría implicado en delitos de extorsión a diferentes gremios económicos del sector del Magdalena Medio, de igual forma, habría participado en la instalación de un artefacto explosivo tipo cilindro en febrero del año anterior, sobre la vía que comunica de Yondó hacia Barrancabermeja, Santander.

Alias Mapaná era requerido por orden judicial y fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de rebelión y concierto para delinquir.

Con esta captura se afecta de manera directa la inteligencia delictiva las Redes de Apoyo al Terrorismo del Frente de Guerra Edgar Amilkar Grimaldo del GAO ELN, así como la capacidad organizativa de la estructura, el cobro de dineros producto de la extorsión y se neutralizan los planes terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Esta es la misión de los soldados de Colombia en la lucha permanente para diezmar el accionar criminal de los diversos factores de inestabilidad que ponen en riesgo la integridad de los factores de amenaza en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir