Incendios

650 personas evacuadas por un incendio en un edificio de Buenos Aires

15 personas necesitaron atención médica debido a la inhalación de humo.

Caracol Radio / ()

El incendio comenzó en el piso 17 y el humo se extendió por toda la edificación Santa María del Buen Aire, en la Comuna 9.

De inmediato el cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al lugar y evacuaron preventivamente a 650 personas aproximadamente, quienes salieron con mascotas, algunos en pijama y algunos enseres.

Así relató este momento una de las residentes del conjunto residencial.

"Yo estaba en la cocina cuando sentí como si una olla se estuviera quemando, miré y no era en mi casa. Pensé que era en el apartamento vecino cuando empecé a ver todo gris y se expandió el humo y le dije a Diego que nos estábamos quemando", explicó la ciudadana.

Según la información del Cuerpo de Bomberos, unas personas salieron en muy mal estado debido al humo que salía del edificio, por lo que requirieron atención médica. Una apartamento, al parecer, sufrió graves afectaciones por la llamas. Luis Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

"Al llegar al sitio cuatro tripulaciones y 20 bomberos atendieron la emergencia. Encontramos un incendio en desarrollo en el piso 17 de la torre 3 y se evacuaron a 650 personas aproximadamente. El personal de salud atendió a 15 personas por inhalación de humo", explicó el oficial.

Al momento los organismos de socorro lograron controlar y enfriar la edificación, y procederán a hacer la evaluación del estado de riesgo para que los residentes puedan retomar sus viviendas.

La hipótesis que se maneja es que el incendio habría sido ocasionado en un shut de basura. Algunos residentes le informaron a Caracol Radio que, al parecer, en el edificio hacen falta extintores y mangueras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir