Movilidad

Turbaco

Tarifa diferencial y vía alterna, opciones por impacto de peaje en Turbaco

El alcalde Guillermo Torres informó que la ANI estaría dispuesta a financiar una vía alterna y de esta manera los turbaqueros no pagarían un solo peso

El alcalde Guillermo Torres informó que la ANI estaría dispuesta a financiar una vía alterna y de esta manera los turbaqueros no pagarían un solo peso

El alcalde Guillermo Torres informó que la ANI estaría dispuesta a financiar una vía alterna y de esta manera los turbaqueros no pagarían un solo peso(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Siguen las conversaciones entre la Agencia Nacional de Infraestructura, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Turbaco para buscar soluciones frente al impacto que tiene el pago del peaje ubicado sobre la Troncal de Occidente en los habitantes de la población.

Desde hace ocho años los costos para movilizarse entre Turbaco y Cartagena se encarecieron con la entrada en operación del peaje. Diariamente los conductores de automóviles deben pagar 3.700 pesos, los de categoría II 8.600 pesos y los de categoría III 10.600 pesos si quieren llegar a esta población o a la capital de Bolívar.

En rueda de prensa, el alcalde de Turbaco anunció que la ANI estaría dispuesta a financiar una nueva alterna sin que los turbarqueros tengan que pagar un solo peso. “La propuesta la hago yo en una reunión en la Gobernación y no fue a puerta cerrada, pues ahí estaba el comité no peajes, el Concejo, la concesión, era una reunión muy grande. La ANI se compromete a financiar la vía alterna invirtiendo 20 mil o más millones de pesos”, manifestó Torres.

Por su parte, otra de las opciones para disminuir el impacto del pago del peaje sería una tarifa diferencial dirigida a los habitantes de la población. Esa tarifa sería de 2.000 pesos, es decir una reducción casi del 50%.

Ante esta situación la administración municipal hizo un llamado a los turbaqueros que tengan vehículos de servicio particular o público los cuales pernoctan en el municipio para que diligencien el censo vehicular. El censo tiene como finalidad acceder a esa tarifa diferencial del peaje ubicado entre Turbaco y Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad