Movilidad

Cartagena de Indias

Presentaron proyecto que busca terminar doble calzada en La Cordialidad

La iniciativa pretende construir 78 kilómetros de doble calzada que faltan en esa carretera entre Bayunca y Campeche, Atlántico

La iniciativa pretende construir 78 kilómetros de doble calzada que faltan en esa carretera entre Bayunca y Campeche, Atlántico(Policía Nacional )

Cartagena de Indias

En un foro realizado por la Cámara Colombiana de Infraestructura y la Cámara de Comercio de Cartagena fue presentado el proyecto de iniciativa privada “Ruta Caribe 2” que busca terminar el trazado de doble calzada que falta en la vía La Cordialidad, carretera que comunica a la capital de Bolívar y Barranquilla.

El proyecto es liderado por la firma Estructura Plural Autopistas del Caribe conformada por KMA Construcciones S.A., Obresca S.A.S., y Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.

El propósito principal es construir los 78 kilómetros de doble calzada que faltan en esta carretera entre el corregimiento de Bayunca y Campeche, Atlántico. La iniciativa también hará 16 kilómetros de variantes y ocho intersecciones a nivel y desnivel.

Cabe recordar que La Cordialidad solo tiene tramos de dobles calzadas entre Cartagena y Bayunca y Barraquilla y Baranoa.

En Ruta Caribe 2 se invertirían alrededor de $4.3 billones y se generarán 4.000 empleados directos e indirectos. La duración de la construcción está planeada para 6.5 años.

Según el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, estas obras garantizarán el abastecimiento y comercialización de productos desde los puertos hasta el interior del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad