Búsqueda y captura

A la cárcel presunto comandante del ELN que extorsionaba en Boyacá

El capturado extorsionó en 4 municipios de Boyacá y en los departamentos de Arauca y Caquetá.

Se trata de William Anderson Salazar Buriticá, alias Jheferson, de 26 años de edad, quien se hacía pasar por comandante del ELN, y delinquía extorsionando a empresas carboníferas en los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare.

El director de la fiscalía Seccional Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla indicó que fue capturado en el caserío La Patagonia del municipio de La Montañita en Caquetá y presentado ante el juez de control de garantías en Firavitoba (Boyacá).

“las exigencias económicas serían tasadas entre 10 y 40 millones de pesos, de acuerdo con la actividad de la víctima, montos que debían ser cancelados de manera mensual durante un año; acciones que realizaba en compañía de otras apersonas”, dijo Sergio Castellanos Mantilla.

Se evidenció que el capturado delinquía en los municipios de Tasco, Socotá, Socha y Paz de Río en Boyacá; región reconocida por la explotación de carbón, así como en el Caquetá y Arauca, razón por la cual, el juez de garantías del caso respaldó la solicitud de la Fiscalía al imporner medida de aseguramiento en centro carcelario a Salazar Buriticá, quien aceptó su responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir