Cali

Gobierno Nacional se compromete con la matrícula cero en el Valle del Cauca

Los beneficiados serán estudiantes de estratos 1,2 y 3

Intervención del Presidente Iván Duque /

El presidente Iván Duque en su visita al departamento del Valle del Cauca, indicó que la matrícula cero para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se otorgarán para el segundo semestre de este año, y los dos del próximo año, con ello se espera beneficiar 17 mil estudiantes del departamento.

Las nueve instituciones de educación superior, técnicas y tecnológicas públicas en las que aplicar a la matrícula cero son:

la Universidad del Pacifico, la Universidad del Valle, la Escuela Nacional del Deporte, al Instituto Departamental de Bellas Artes, la Unidad Central del Valle del Cauca, la Institución Universitaria Antonio José Camacho, el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, el Instituto Técnico Agrícola ITA y el Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez-Intenalco.


 Lea también:


El presidente Iván Duque en su visita al Valle del Cauca respaldó el programa "Sembrando Oportunidades" elaborado por Asocaña que permitirá generar 1.500 empleos para jóvenes entre los 18 y 28 años de las zonas rurales y confirmó el subsidio del 25% para dicho proyecto. Se trata de una alianza público privada entre el ICBF, el Sena, Asocaña, sus ingenios y cultivadores afiliados.

Entre otros anuncios, el mandatario confirmó la construcción de dos “Sacúdete al Parque”, para los municipios de Riofrío, Guacarí y Cali donde solo se espera el lote por parte de la administración distrital.

“Sacúdete'' son centros que buscan detonar los talentos de los jóvenes en áreas de la economía como la cultura, la industria verde y el sector de las TIC. Con el Alcalde de Cali venimos trabajando, ya están los recursos para la construcción y estamos esperando poner la primera piedra con la entrega del lote por parte de la Administración Distrital. Las autoridades locales, la Alcaldía de Jorge Iván Ospina y el Gobierno Nacional, por y para la juventud”, expresó la Directora del ICBF.

En su visita al Valle del Cauca, el presidente de la República acompañó la inauguración de la Granja Solar El Carmelo ubicada en Candelaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir