Cali pide vacunar toda la zona rural y quienes viajen al exterior
Cali pide vacunar toda la zona rural y quienes viajen al exterior

Cali pide vacunar toda la zona rural y quienes viajen al exterior

Las autoridades de salud esperan sean aplicadas 22.634 dosis a la población rural de los 15 corregimientos de la Capital del Valle.

La Secretaria de Salud de Cali solicitó al Ministerio, para que autorice vacunar a las personas que van a salir del país. /

Las autoridades de salud en Cali le solicitaron al Ministerio de Salud, autorización para vacunar, sin restricción, a todos los mayores de 12 años de la zona rural y a quienes necesitan viajar al exterior

“Uno de los requisitos para viajar a otros países es estar vacunado. Por eso hemos hecho la solicitud formal al Ministerio, para que autorice vacunar a las personas que van a salir del país, que sin este requisito no lo pueden hacer", manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de salud de la Capital del Valle.

Asimismo, la funcionaria dijo que la población rural no cuenta con facilidades de desplazamiento y “por eso también solicitamos poder vacunar a todos los mayores de 12 años mediante una estrategia de ‘caseo’, es decir, yendo de casa en casa a inmunizar".

Una vez la ciudad reciba este aval, la Secretaría de Salud espera sean aplicadas 22.634 dosis a la población rural de los corregimientos Los Andes, El Saladito, Golondrinas, La Leonera, Montebello, La Castilla, Villa Carmelo, La Buitrera, Felidia, La Elvira, La Paz, Pichindé, El Hormiguero, Navarro y Pance.

 

"Hasta ahora hemos vacunado a 6.133 personas del área rural, en una misión que adelantan los equipos vacunadores de la Red de Salud Ladera. Nuestra meta es llegar muy pronto al ciento por ciento de estos ciudadanos, a través de jornadas no solamente de inmunización sino de pedagogía y estrategias de educación sobre prevención y mitigación del covid-19”, concluyó la secretaria Miyerlandi Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir