Cali

Dos mil policías para combatir el hurto y el homicidio en Cali

En el nuevo plan de seguridad priorizarán las zonas donde las autoridades han recibido mayor número de denuncias

2.000 uniformados de la Policía /

La policía metropolitana de Cali ha dispuesto de 2000 uniformados de la institución, quienes tienen como objetivo prevenir los delitos de mayor impacto de la ciudad como el homicidio, el hurto, lesiones personales y microtráfico.

Las zonas que serán priorizadas son aquellos lugares en donde se han recibido mayor cantidad de denuncias. Se hará presencia masiva en la ciudad, señaló el General Juan Carlos León, comandante de la policía de Cali, durante el lanzamiento del nuevo plan de seguridad para la ciudad.

Las autoridades de la ciudad han señalado que serán 21 las actividades que se adelantarán en las zonas con mayor afectación para la seguridad de la ciudadanía, como lo son en el sistema mío, las zonas de restaurantes, centros comerciales, puentes, parques, sitios turísticos y lugares de mayor influencia de personas.


 Lea también:


Por su parte la fiscalía seccional Cali, reveló que han dispuesto de ocho fiscales especializados que tratarán los temas de homicidios y hurtos que se han presentado en la capital del valle.

"Será un trabajo interinstitucional por delitos para fortalecer el proceso de judicialización, un trabajo que ya se ha venido realizando de la mano de la Policía", dijo Jhon Freddy Encinales, director de la Fiscalía Cali.

Las autoridades también anunciaron que se fortalecerá el patrullaje, también se incrementaran los puestos de control móvil para adelantar planes de registro y verificación de antecedentes, que permitan contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, delitos financieros, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir