Ciudades

Cali

Cali no quedará desprotegida contra vandalismo y terrorismo

Administración y aseguradoras llegaron a acuerdos para no suspender la póliza el 12 de julio como lo habían previsto

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Alcaldía de Cali

Cali

Luego de la preocupación generada en Cali por los actos vandálicos durante el paro nacional y que las aseguradoras decidieran no proteger los bienes públicos contra saboteo y terrorismo, se logró llegar a un acuerdo.

Recordemos que el alcalde Jorge Iván Ospina publicó en su twitter la semana pasada la comunicación de la Aseguradora Solidaria de Colombia, con fecha del 2 de julio, donde advertía la siguiente decisión:

“En mi calidad de representante legal de la Unión Temporal SOLIDARIA - CHUBB SEGUROS - SBS SEGUROS - HDI SEGUROS - AXA COLPATRIA, conforme a las condiciones particulares de la póliza de todo riesgo daño material número 994000000069, nos permitimos dar aviso de revocación de las coberturas de HMACC y AMIT Sabotaje y Terrorismo, en este sentido, la cobertura estaría vigente hasta las 23:59 horas del 12 de julio del 2021."

Esta decisión se basa en la sustancial e inminente agravación del estado de los riesgos producto de las circunstancias de alteración del orden público que afectan el territorio nacional y que ha traído como consecuencia restricciones en nuestras políticas de suscripción y en el mercado reasegurador”.

 Lea también:

Sin embargo, desde la alcaldía de Cali se buscó un acercamiento y tras varias reuniones con los corredores y la aseguradora Solidaria de Colombia, se logró llegar a un acuerdo para respaldar al Distrito en las coberturas de la póliza de daños materiales de saboteo y terrorismo, con vigencia hasta el 31 de julio.

“Desde la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Servicios, le informamos a la ciudadanía que el día viernes (09.07.2021), en apoyo con nuestros corredores de seguros Unión Temporal ITAÚ-GALLAGHER y la Unión Temporal Solidaria de Colombia, llegamos a un acuerdo. La cobertura de sabotaje y terrorismo vamos a tenerla hasta el 31 de julio. Es una victoria para todos y una tranquilidad para el Distrito”, indicó Carlos Alfonso Salazar Sarmiento, titular de este organismo.

La aseguradora revocó su propia decisión y afirmó que la vigencia continúa como estaba inicialmente contemplado en el contrato. A partir del 1 de agosto, se dará inicio al cubrimiento de las pólizas que venían contratadas, para obtener todas las coberturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad