Movilidad

Cartagena de Indias

Inconformismo por cercamiento de un lote con alambres de púa en Cartagena

Según la comunidad de la manzana 72 del Ciudad Bicentenario los niños ya no pueden entrar libremente a su único espacio que tienen para jugar

Se trata de la manzana 72 del barrio Ciudad del Bicentenario donde los niños tienen su único espacio para jugar

Se trata de la manzana 72 del barrio Ciudad del Bicentenario donde los niños tienen su único espacio para jugar(Cortesía habitantes Ciudad Bicentenario)

Cartagena de Indias

La fundación Santo Domingo cercó con alambres de púa un lote frente a la manzana 72 denunciaron los habitantes del barrio Ciudad Bicentenario, en Cartagena. Este es el único espacio que tienen los niños para jugar y por esta razón los vecinos están preocupados porque los menores de edad se están haciendo daño con el alambrado al querer ingresar al predio.

Manifestaron los vecinos del barrio que es absurdo cercar con alambre de púa un pedazo de tierra para evitar que una comunidad que es víctima del conflicto armado y de escasos recursos, no acceda al territorio desde el arte, la cultura, el deporte y el relacionamiento comunitario.

“No tiene lógica su propuesta de construir comunidades sustentables cuando la prioridad en su agenda es la acumulación de la tierra con miras a la edificación de proyectos habitacionales donde el equipamiento social queda como un tema subsidiario y la cohesión social no es importante porque se divide el movimiento comunitario para instrumentalizar a ciertos liderazgos y silenciar a quienes plantean otras posturas”, manifestaron los habitantes de Ciudad Bicentenario.

De igual forma, expresaron que actualmente no existe un solo escenario idóneo para el fortalecimiento del arte, la cultura y el deporte en esa zona.

La comunidad exigió a la Fundación Santo Domingo entablar un diálogo transparente para generar confianza. “Siempre les envían hombres armados para amedrentar a los niños cuando se acercan con un balón al lote que está ubicado frente a sus casas”, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad