Cartagena de Indias

Contrato de obras del San Felipe Neri fue liquidado unilateralmente

La decisión fue adoptada después de haberse agotado la fase de liquidación bilateral, sin que se llegara a ningún acuerdo.

La decisión fue adoptada después de haberse agotado la fase de liquidación bilateral, sin que se llegara a ningún acuerdo. /

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, determinó la liquidación unilateral del contrato de obras de la Institución Educativa San Felipe Neri, ubicado en el barrio Olaya Herrera, (Nro. 35.36.37.38 del 31 de marzo del 2017).

A través de la resolución 3929 del 8 de julio del 2021, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, ordenó “liquidar unilateralmente el contrato de obra pública No. 35.36.37.38 de 31 de marzo de 2017, cuyo objeto es la construcción del Megacolegio San Felipe Neri, en Olaya Herrera, suscrito con el Consorcio Colegio Neri 2017, conformado por las sociedades SEENING S.A.S., Identificada con el NIT: 900.409.960-8, con un porcentaje del 30% y Pavimentos, Construcciones e Inversiones S.A.S., identificada con el NIT: 900.554.094-4, con un porcentaje de participación del 70%.

La decisión tiene como base los antecedentes de hecho y de derecho que acompañaron la ejecución contractual y, en especial, con base en los informes suscritos por la firma interventora “Consorcio Intercolegio”.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego “esta decisión se tomó luego de agotar la etapa de liquidación bilateral del contrato, en la que no hubo acuerdo entre las partes y por encontrarse durante el término previsto por el inciso 3 del artículo 11 de la Ley 1150 de 2007, el Distrito hace uso de la facultad de liquidar unilateralmente el contrato en mención”.

Para la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, agotada esta etapa, “se abre la puerta a la esperanza para reactivar las obras y entregarle a la comunidad de San Felipe Neri su colegio, finalmente terminado para el goce de todos los niños, niñas, jóvenes y maestros”.

La Alcaldía iniciará las acciones correspondientes para continuar con las siguientes etapas de esta importante obra, necesaria para la comunidad estudiantil en el barrio Olaya Herrera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir