Armenia

Alerta en Quindío por circulación de variante brasilera del COVID

Autoridades reiteraron llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia en el autocuidado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alerta en el departamento del Quindío por la circulación de la variante brasilera del COVID que es más contagiosa y peligrosa.

Contexto: Baja ocupación UCI pero aumentan fallecidos por COVID-19 en Quindío

De acuerdo al más reciente reporte de vigilancia del Instituto Nacional de Salud, correspondiente al análisis de muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, confirmaron la presencia de la variante Gamma más conocida como variante brasilera P1.

Ana Cecilia López Vidal epidemióloga del departamento, expresó Es una de las variantes clasificadas como variantes de preocupación, y obviamente debemos extremar las medidas, restringir las aglomeraciones y evitar espacios de riesgo, porque empezamos una evaluación directa en el territorio de los efectos de esta nueva variante en la población”.

Vea también: Vacunados también pueden contagiar el COVID, a seguir cuidándonos
Desde la secretaría hacen el llamado a la comunidad para que no descuide las medidas de autocuidado, mantener y aplicar los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

En el Quindío se reportaron 250 casos positivos de COVID-19 y 8 fallecidos, 6 en Armenia 1 en Filandia y 1 en Calarcá entre los 46 y 96 años de edad. Las autoridades reportan nueva variante brasilera del #coronavirus en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir