Orden Público

Asesinatos

Dos boyacenses entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití

Los dos hombres figuran como activos de la Primera Brigada del Ejército.

John Jairo Ramírez Gómez y Manuel Antonio Grosso Guarín

John Jairo Ramírez Gómez y Manuel Antonio Grosso Guarín / Cortesía

Tunja (Colombia)

Se trata de Manuel Antonio Grosso Guarín y John Jairo Ramírez Gómez oriundos de Sogamoso y quienes prestaron el servicio militar como soldados profesionales en la Primera Brigada del Ejército que hace parte de la Segunda División.

Grosso Guarín se conoció que hizo parte del Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas y en sus redes sociales presumió de su llegada a República Dominicana, país fronterizo con Haití, el pasado 6 de junio con fotos en el reconocido Faro Colón.

De acuerdo con información de las autoridades de Haití, en el asesinato del presidente, Jovenel Moise participaron 26 colombianos, de los cuales al menos 6 son militares retirados.

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció colaboración permanente con las autoridades de Haití para esclarecer este hecho, mientras la canciller, Marta Lucía Ramírez pidió que le caiga todo el peso de la ley a estas personas.

Otros de los detenidos colombianos son Víctor Albeiro Piñera y Alejandro Giraldo Zapata, mientras que en los operativos de las autoridades de Haití murieron Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad