Bombero falleció esperando Ecmo disponible
El capitán del cuerpo de bomberos, William Domínguez, permanecía intubado debido al coronavirus.
Bucaramanga
A pesar de la lucha, la familia y el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga no pudieron conseguir un equipo Ecmo disponible y salvar la vida del capitán William Domínguez.
En la tarde de hoy viernes, 9 de julio, el cuerpo de bomberos confirmó la noticia de su fallecimiento y lamentó lo ocurrido.
Lea también:
- Activaron alerta temprana por inicio de temporada seca
- Polémica tras cobro de honorarios de concejales en plenaria de 7 minutos
"Hoy nos despedimos de un amigo, papá, hijo y compañero, adiós a un héroe. William Domínguez gracias por cada minuto dedicado a Bomberos Bucaramanga" escribió la entidad.
El capitán Domínguez permaneció en estado crítico e intubado cerca de una semana luego de que su salud se complicara tras contraer COVID-19.
Sus seres queridos y sus compañeros habían emprendido la campaña "Salvemos a nuestro héroe", sin embargo, no fue posible conseguir el traslado del equipo Ecmo desde Barranquilla y en Santander no hay la disponibilidad del aparato.
Lea también:
William Domínguez ejerció la profesión de bombero en Bucaramanga por más de 25 años y sus compañeros lo describían como "un alma dedicada ayudar a los demás con vocación y compañerismo".