Aeropuertos

Aeropuerto Rafael Núñez movilizó a 376.580 pasajeros en junio

Esta cifra de viajeros es la más alta desde febrero de 2020 y representa el 81% del total de pasajeros movilizados en junio de 2019 (465.222)

Aeropuerto Rafael Núñez movilizó a 376.580 pasajeros en junio /

De acuerdo con cifras entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), en junio de 2021 se movilizaron 376.580 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de los cuales 331.699 corresponden a vuelos nacionales y, los 44.881 restantes, corresponden a vuelos internacionales.

La cifra de pasajeros movilizados durante ese mes representó la cifra más alta desde febrero de 2020, último mes en el que el Aeropuerto operó con total normalidad antes de la llegada del Covid-19. La cifra de junio de 2021 representa el 81% del total de pasajeros movilizados en junio de 2019 (465.222), es decir, con una diferencia de 88.642 pasajeros, se están alcanzando niveles de meses pre-Covid-19

“Compartimos con mucho orgullo al país, la esperanzadora noticia que traen consigo las cifras de pasajeros movilizados en junio en el Rafael Núñez. Es la cifra más alta que se ha registrado desde la reactivación de nuestro aeropuerto y que refleja la tendencia al alza de pasajeros movilizados que hemos tenido durante el 2021.”, afirma María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

El Aeropuerto Rafael Núñez ha enfocado sus esfuerzos, durante este 2021, en posicionar a Cartagena como un destino turístico que responde a las nuevas necesidades en materia de salud de todos los pasajeros, pues con su campaña #CartagenaParaísoBioseguro, ha encontrado una respuesta positiva en otros gremios del sector turismo, que también se han unido a este objetivo, el cual impacta positivamente la economía de la ciudad.

“Nos hemos aliado con diferentes agremiaciones del sector, con las que trabajamos en llave y de forma efectiva para poder recuperar el turismo de Cartagena. Muestra de ello son las cifras de este 2021, que han estado al aumento, específicamente la cifra de pasajeros provenientes de vuelos internacionales, la cual ha representado un gran porcentaje de los visitantes de nuestra ciudad, pues tan solo en junio, representaron el 5,4% (más de 20.000 pasajeros).”, explica María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

De acuerdo con cifras entregadas en meses anteriores por SACSA, el aumento de los pasajeros provenientes de vuelos internacionales ha aumentado en más de 29 puntos porcentuales comparando mes a mes, siendo esta la cifra que representa un comportamiento positivo permanentemente, con algunos descensos que no alcanzan al 3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir