Salud y bienestar

Por dos semanas más seguirán llenas las camas UCI en el Valle

Por dos semanas más seguirán llenas las camas UCI en el Valle

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que hay un número muy alto de personas fallecidas.

El Valle vive una aglomeración de personas que están en las clínicas y que no han logrado manejarse en la unidad de cuidados intensivos.

El Valle vive una aglomeración de personas que están en las clínicas y que no han logrado manejarse en la unidad de cuidados intensivos. / Foto Gobernación del Valle

Cali

En el Valle del Cauca autoridades de salud advierten que dos semanas más seguirán llenas las camas UCI, debido altas cifras de contagio por la COVID-19.

El promedio diario de casos de Coronavirus en el departamento oscila entre los dos mil y tres mil casos.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que hay un número muy alto de personas fallecidas. Dijo que se observa una lenta y progresiva disminución en el número de personas que están buscando hoy cama de UCI.

“Empezamos a encontrar diferencias en los municipios que han tenido vacunación sin barrera por edad, unificación de etapas, pero nos toca cuidarnos porque el virus sigue circulando, hay un número muy alto de personas fallecidas, la letalidad subió y esa es la indicación precisa para poder permanecer con su tapabocas y la distancia social con las otras personas, aunque esté vacunado”, afirmó la funcionaria.

“Lo que tenemos es una aglomeración de personas que están en las clínicas y que no han logrado manejarse en la unidad de cuidados intensivos”, sostuvo la Secretaria de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad