Actualidad

Cae en el Valle "Don Putas" encargado de expandir disidencias de las Farc

Cayó alias "Don Putas", encargado de expandir disidencias de las Farc

El operativo se realizaron en la vereda El Vergel de la cabecera municipal de Calima-El Darién.

En el operativo se capturaron 15 personas señalados integrantes del GAO-r columna móvil ‘Franco Benavidez’.

En el operativo se capturaron 15 personas señalados integrantes del GAO-r columna móvil ‘Franco Benavidez’. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Capturado en el municipio de Calima-El Darién, Valle del Cauca, el cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc ‘Franco Benavidez’ alias “Don Putas”, junto a catorce personas más, señalado como el articulador de la expansión de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ desde Nariño hacia Valle y Chocó.

Alias "Don Putas", de apenas 21 años, tenía unos 60 hombres bajo su control y delinquía principalmente en el área del río Tapaje, sobre los corredores de movilidad que conectan los municipios de El Charco, La Tola y Olaya Herrera en Nariño.

Igualmente, alias “Don Putas” estaría relacionado con actividades de narcotráfico y minería ilegal en el suroccidente del país.

En el operativo de este miércoles 7 de julio, se capturaron 15 señalados integrantes del GAO-r columna móvil "Franco Benavidez", entre los que figura alias de "Don Putas".

Las capturas se realizaron en la vereda El Vergel de la cabecera municipal del Darién (Valle), donde además se logró la aprehensión de dos menores de edad.

Trayectoria criminal

En su trayectoria criminal figura que hizo parte de los GAO-r ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’; de la estructura 30 ‘Rafael Aguilera’ y de la columna ‘Jaime Martínez’, donde fue cabecilla de comisión de las denominadas fuerzas especiales y del Comando Coordinador de Occidente.

Durante la operación se incautaron: 18 fusiles, 1 ametralladora, 5 pistolas y 1 rifle de francotiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad