Música

Falleció el maestro musical Juan Francisco Mancipe Núñez

El director de bandas sinfónicas, falleció en el municipio de Paipa.

Maestro Juan Francisco Mancipe Núñez /

Juan Francisco Mancipe Núñez, trompetista y quien dio pasos reconocidos como director en la banda sinfónica del municipio de Paipa y Duitama, al parecer falleció de un infarto, este martes, 6 de julio en Paipa.

El maestro, querido en el departamento por sus enseñanzas y aportes en la música, hizo parte de la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá, la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Banda Departamental del Valle.

Sandra Mireya Becerra, secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, expresó: “Hoy la partitura muestra muchos silencios, el pentagrama expresa soledad, angustia y tristeza, las notas musicales marcan un lamento, los vientos callan, las cuerdas casi no se escuchan y la percusión marca un compás lento. Hoy gana también el cielo un maestro que seguramente entrará a dirigir la mejor de todas las sinfónicas, los ángeles, santos y el Todopoderoso le reciben con los brazos abiertos y con una batuta que seguramente alegrará lo acordes celestiales”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir