Andrés Orozco, el colombiano que dirige la Sinfónica de Viena

Orozco contó su historia y el concierto que viene con esta orquesta musical.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Andrés Orozco, director titular de la Sinfónica de Viena y de la Sinfónica de Houston, habló en 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio sobre su trayectoria y la experiencia que ha adquirido, así como su vida.

"Los músicos son estables, pero también hay sinfónicas muy numerosas de más de 150 músicos, entonces se van rotando, porque tienen mucho trabajo, no paran de tocar. Muchas de las cosas de dirigir no se pueden explicar, es como cuando alguien dirige un grupo de personas: depende de la química, conocimiento, intuición, sabiduría... Eso genera una receta y momentos maravillosos y mágicos", dijo.

Por otro lado, explicó por qué Viena es de las partes del mundo con mayor movimiento cultural.

"Viena tiene muchas cosas y hay un gran movimiento cultural en el mundo. Viena tiene como característica la tradición e historia con compositores. Hay un montón de orquestas con actividad cultural inagotable e incomparable, que en otra parte del mundo existe a ese nivel", mencionó.

Finalmente, contó que está feliz de representar al país y de ir por el nuevo reto que tiene en su vida y carrera.

"Es una gran alegría representar al país así, se me abrió un espacio y decidí aprovecharlo, estoy muy contento en un taller de dirección para ensayar con la orquesta. Es un privilegio y una gran alegría, es un gran reto. Vengo a disfrutar y compartir; a hacer un concierto con una gran noche de música", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir