Ciudades

Salud

50 mil magdalenenses reciben modernas ambulancias acuáticas

Una de las ambulancias tuvo una inversión de $312.500.000 y está dotada con los equipos necesarios para la atención de pacientes en estado crítico.

Ambulancia acuática, Cerro de San Antonio

Ambulancia acuática, Cerro de San Antonio / Gobernación del Magdalena

Santa Marta

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, estuvo en los municipios de Cerro de San Antonio, población palafítica de Nueva Venecia y Remolino, donde realizó la dotación de ambulancias acuáticas, que se suman a la terrestres entregadas en abril pasado, para el traslado oportuno de pacientes hacia centros asistenciales de segundo y tercer nivel.

En el caso de Cerro de San Antonio, la ambulancia tuvo una inversión de $312.500.000 y está dotada con los equipos necesarios para la atención de pacientes en estado crítico, que residen en la cabecera y las zonas rurales.

"Vengo de entregar ambulancias en Nueva Venecia, Sitionuevo, después nos desplazamos a Remolino y hemos remontado el río Magdalena para llegar hasta aquí y poder entregarles su ambulancia como lo prometimos, de manera que ustedes ya tienen vehículo terrestre y vehículo acuático, además de equipos para consulta externa y una serie de elementos importantes para desarrollar la atención primaria en salud", expresó Caicedo.

El mandatario también presentó oficialmente el equipo del programa 'Médico en tu Casa', que está integrado por un médico, un jefe, siete auxiliares, un psicólogo y un técnico ambiental, quienes prestarán atención primaria de promoción y prevención en salud de forma gratuita y de calidad. Este equipo beneficiará a los 10 mil habitantes de los pueblos palafíticos.

La segunda Ruta del Cambio en la Salud visitará hoy miércoles los municipios de Pivijay, Fundación y El Banco, donde el gobernador Caicedo continuará dotando a los hospitales con ambulancias, elementos de protección personal y equipos de 'Médico en tu Casa' para mejorar la atención en salud en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad