Ciudades

Menores abusados

Las autoridades ya tienen confirmación de cinco menores abusados

También se conoció de manera extraoficial que este martes iniciará el reajuste de los protocolos de seguridad en las más de 400 sedes de Buen Comienzo

Foto / Getty Images

Antioquia

Caracol Radio conoció de manera extraoficial que durante el trabajo médico legista que hace la fiscalía en la investigación de los menores abusados en el hogar infantil Pequeños Exploradores ya se confirman que el número de niños con signos de violación aumenta a cinco, aunque la cifra puede incrementarr con el paso de los días y el trabajo del ente investigador.

El pasado sábado el operador del hogar infantil Coomulsap, aseguraba que confirmados eran dos, pero ahora ya son cinco.

También se conoció que a partir de este martes iniciarán los reajustes a los protocolos de seguridad como la instalación de cámaras en las más de 400 sedes de Buen comienzo en Medellín, así mismo se iniciará una intervención pedagógica con las familias de los menores que asistían al hogar infantil ubicado en Santa Cruz y que está en medio del escándalo por los abusos a los niños. Por el momento se está analizando trasladar esa sede a otra casa, pero en la misma zona.

Lea también:

La cooperativa Comulsap administradora del hogar infantil seguirá manejando las 57 sedes del programa Buen Comienzo con más de 8 mil niños inscritos mientras avanza la investigación de los protocolos aplicados cuando se conocieron las denuncias de las familias, los cuales asegura la empresa se aplicaron de acuerdo a lo estipulado, pero serán la autoridades las encargadas de indicar si es cierto o no.

En cuanto al número de denuncias en la fiscalía, entidad encargada de recibirlas, por ahora no son claras, algunos medios hablan de 21, pero hasta el sábado la alcaldía manejaba un total de 17.

Los familiares de los menores y habitantes del barrio santa cruz están preparando una marcha este martes que saldrá de esa zona nororiental con llegada a la alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad