Ciudades

Capturadas dos personas en Medellín dedicas al cibercontrabando

Los implicados vendían mercancía a través de redes sociales donde tenían más de 180 mil seguidores

Los implicados vendían mercancía a través de redes sociales donde tenían más de 180 mil seguidores

Los implicados vendían mercancía a través de redes sociales donde tenían más de 180 mil seguidores / Policía Metropolitana Valle de Aburrá

Antioquia

Un hombre de 28 años y una mujer de 33 años de edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial.

Los capturados viajaban al exterior e ingresaban al país diferentes tipos de mercancía mediante la modalidad de maleteo y envíos internacionales, logrando evadir los controles aduaneros para evitar el pago de impuestos.

Coronel Camilo Torres, comandante del operativo, explicóA través de la tienda virtual donde había más de 180 mil seguidores, traían elementos los cuales no eran originales y los hacían pasar por originales. Los vendían y comercializaban en el Valle de Aburrá, en diferentes partes de la ciudad. Zapatos que oscilaban entre 2 y 3 millones de pesos, camisetas entre 800 y 1 millón de pesos, gorras entre 300 y cerca de 500 mil pesos”.

El operativo también cobijó el contrabando de mercancía que se comercializa de forma presencial. Se identificaron establecimientos abiertos al público y viviendas que funcionaban como bodegas.

En total se logró una incautación de más 2 mil artículos de contrabando, cuyo valor comercial ascendería a 800 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad