Ciudades

Crimen organizado

En Santa Marta Policía y Ejército logran 20 capturas por diferentes delitos

Hacen un llamado a los jueces y fiscales para que no beneficien con casa por cárcel a quienes siguen perturbando la seguridad de los samarios.

20 capturas por diferentes delitos

20 capturas por diferentes delitos / Policía Metropolitana de Santa Marta

Santa Marta

En las últimas horas la Policía Metropolitana, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la detención de 20 personas sindicadas de delitos que afectan la convivencia ciudadana.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que continuarán los operativos en la ciudad para garantizar el bienestar de todos sus habitantes y entregó detalles de las siguientes capturas:

Alias "Cachete", estaría registrado en el cartel de los más buscados en la ciudad de Santa Marta. Marfe Viloria Pérez, señalado de los delitos de Concierto Para Delinquir y Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes en el barrio 17 de diciembre.

Sería presuntamente cabecilla de 'Los Pachencas' y estaría siendo buscando por manejar el tráfico local de estupefacientes en el noroccidente de la ciudad. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, se desarticuló al Grupo Delincuencial Común Organizado 'Los Altísimos', dejando como resultado la judicialización de 10 personas.

En el sector del Cerro de las Tres Cruces, se logró la captura por el delito de Tráfico, Fabricación y/o porte de estupefacientes de: Jordin Anibal Rangel, alias "Monedita" quien presuntamente sería el líder del grupo delincuencial; Endri Rivera, Johnny Jímenez, Charles Ríos, Romario Pertúz y José López, requeridos por orden judicial.

Además, se capturó a Lesly Londoño, Yoendry Álvarez, Willi Chirino y Maiquel Arrieta, judicializados en flagrancia por estar almacenando más de 128 dosis de bazuco, 2 kilos de marihuana y más de 50 dosis de cocaína. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por otro lado, ocho personas quienes serían presuntamente integrantes de 'Los Pachenca' fueron capturados en labores de registros de allanamiento en La Paz, Ciudad Equidad, las veredas de Guacoche, Orinoco y Las Tinajas parte alta del corregimiento de Guachaca.

Los capturados por los delitos de Extorsión y Concierto Para Delinquir con fines de Extorsión fueron identificados como: Benjamín Segundo, Miguel Vergel, José Barragan, Armando López, Jair López, Jose Osorio, Agustín Vega y Neftalí Montejo, a quienes se les incautó dos armas de fuego 9 milímetros y 10 equipos móviles.

Los antes mencionados direccionaban su actuar criminal en la extorsión hacia los propietarios de fincas, comerciantes, moto taxis, vendedores informales y comunidad en general, realizando exigencias económicas para no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Finalmente, se reportó la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo, quien estaría simulando pertenecer a una empresa de domicilios con el fin de evadir las autoridades.

La acción judicial se llevó a cabo el barrio Altos de Delicia, materializando la captura de Juan Vizcaíno, sorprendido movilizando en un arma de fuego calibre 9 milímetros marca GLOCK con dos proveedores con capacidad para 30 cartuchos y otro para 16

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego a esperas que se resuelva su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad