Salud mental

Así está la tasa de suicidio en el Magdalena en medio de la pandemia

Medicina Legal indicó que 15 casos se registraron entre los meses de enero y mayo.

En los primeros cinco meses del año 2021, en esta zona del país se han registrado 15 suicidios según datos revelados por el Instituto Nacional de Salud, que indicó que en el Magdalena los problemas relacionados a la falta de oportunidad y conflictos de pareja, son una de las causas más comunes para que estas personas se quiten la vida.

Las autoridades de salud tanto de Santa Marta como del departamento, han realizado un sinnúmero de charlas preventivas, pero, al parecer, estas no han estado a la altura de las circunstancias y prueba de ello ha sido el resultado entregado por la entidad forense.

Los defensores de derechos humanos insisten en que las políticas públicas de salud mental las deben reforzar y llegar hasta aquellos hogares donde hay riesgo de suicidio, para evitar estos casos.

La pandemia por COVID-19 ha disparado los suicidios no solo en Colombia sino también en el Magdalena, debido a que muchas personas han perdido a sus seres queridos, se han quedado desempleados y, algunos, les fueron detectadas nuevas enfermedades, por lo que decidieron suicidarse.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir