Orden Público

Clan del Golfo

Cae hombre que habría participado en atentado contra un policía en Córdoba

Por orden de un juez, el sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por porte ilegal de armas de fuego.

.

. / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Gaula del Departamento de Policía Córdoba, en conjunto con el grupo Gaula Militar, realizó la captura en flagrancia de un hombre identificado como Óscar Pacheco, de 35 años, presunto integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

La acción policial se adelantó gracias a las labores de control, registró a personas y solicitud de antecedentes que se llevan a cabo en el territorio cordobés.

Fue así que en el barrio Cinco de Abril del municipio de San José de Uré, los uniformados lograron sorprender al sujeto, portando un arma de fuego ilegal, una pistola CZ 75 semiautomática con munición.

Lea también: Cámara de Comercio de Montería habría violado la ley de datos personales

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto cumpliría las funciones de sicario al servicio de la organización criminal y habría participado como autor material del intento de homicidio del uniformado del Gaula, Rafael David Ricardo Martínez, el pasado 3 de junio en el municipio de Montelíbano.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de una audiencia un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural. Tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

La Policía Nacional resaltó este resultado operativo que se realizó bajo la articulación de las Fuerzas Militares, con el fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba. De igual manera indicó que estas acciones se enmarcan en la estrategia Nacional contra el homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad