Duque defiende ley ‘antidisturbios’ y asegura que no limitará las protestas
El objetivo de la ley será endurecer las penas para los actos vandálicos y que los delitos no sean excarcelables.
Este jueves el presidente Iván Duque se volvió a referir a la ley ‘antidisturbios’ y ‘anti-vandalismo’que el gobierno presentará al Congreso de la Republica el próximo 20 de julio, para hacer frente a los desmanes que se sigue presentando en varias zonas del país.
Lea también:
Ante las criticas que ha generado el proyecto en distintos sectores Duque aclaró que no limitará el concepto de la protesta pacífica, sino que busca endurecer las penas para quienes cometan estos actos.
“Seamos claros. Hemos visto unos actos vandálicos que han destruido infraestructura pública, que han incendiado palacios de justicia municipales, que han atentado también contra locales comerciales y claramente necesitamos endurecer penas y necesitamos también que esos delitos no sean excarcelables” aseguró el presidente.
Para Duque esta iniciativa fortalecerá la discusión, que ya se viene dando en el Congreso, sobre como fortalecer las herramientas jurídicas contra el vandalismo en Colombia.
“Hay un gran consenso en el Congreso sobre la gravedad de estos hechos y que tenemos que abordarlo desde una política criminal sería y responsable” añadió.
Sobre los bloqueos el presidente reiteró que nadie tiene puede quitarle a otro el derecho al trabajo, a la movilidad, la salud o el abastecimiento por lo que son temas que el país debe abordar con toda claridad.