Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Agricultura esperan invertir más de 5.000 millones de pesos para Caldas

Adicional fortalecen el convenio con el Banco Agrario para intereses con tasa compensada.

Carlos Alberto Ramírez Grajales, secretario de Agricultura.

Carlos Alberto Ramírez Grajales, secretario de Agricultura. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Avanza el proceso de reactivación del sector agrícola en Caldas, así lo confirma el secretario de Agricultura departamental, quien asegura que se tiene un presupuesto base de 1.800 millones de pesos aprobados, sobre lo que se suman los aportes por proyectos del Gobierno Nacional y otros convenios interinstitucionales que ya están en diálogos para un total de inversión que superaría los 5.000 millones de pesos en 2021.

“Tenemos un proyecto muy importante de reactivación, un convenio que tenemos con el Banco Agrario para apoyar intereses con tasa compensada, en este momento estamos hablando de que hemos entregado más de 10 mil millones de pesos con esa metodología a diferentes productores y hemos atendido más de mil actividades crediticias para apoyar los diferentes proyectos productivos en el departamento”, expresó Carlos Alberto Ramírez Grajales, secretario de Agricultura.

Con estos apoyos buscan contribuir al desarrollo de las cadenas productivas con enfoque específico en cada una de las seis subregiones del departamento, todo enfocado en la reactivación de Caldas y el país.

Le puede interesar:

En Caldas abatieron a uno de los hombres más buscados de Antioquia

Caldas amplía 6 camas más de UCI para atender cuidado crítico hospitalario

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad