Recuperan zona de playa y baja mar en el balneario turístico de El Rodadero
La Udep y la Alcaldía de la Localidad 3 continuarán con la demolición de la infraestructura que ocupa el espacio de manera ilegal.
Santa Marta
En el sector turístico de El Rodadero se llevó a cabo un procedimiento de recuperación de 175 m2 de espacio público de zona de playa y baja mar por parte de la Alcaldía de la Localidad 3 y la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep).
El secretario de Gobierno, Marcelino K’david, explicó que estas invasiones al espacio público generan afectación al medio ambiente y solo benefician a algunos particulares en la ciudad.
“Existe una afectación ambiental, donde hay cemento debería haber palmeras y arena. Deberían estar los samarios y turistas disfrutando estos espacios, pero hoy en día solamente están ocupados por unos privados quienes sacan provecho económico del mismo”, dijo el funcionario.
- Le puede interesar: Sector inmobiliario de Santa Marta aumenta la inversión extranjera
Detalló que el proceso de demolición inició con un restaurante y parte de dos locales que se habían retirado de la zona de playa y bajamar voluntariamente, pero que no habían cumplido con las medidas establecidas por el órgano administrativo.
- Le puede interesar: Samarios podrán vacunarse contra el COVID-19 en El Rodadero
Han anunciado que en las próximas semanas se extenderá a todas las edificaciones que tienen invadidos terrenos públicos en esta zona turística.
“Estas acciones se llevan dentro de un proceso de recuperación de espacio público en zona de playas, seguiremos trabajando para que toda la comunidad de Santa Marta pueda disfrutar el espacio público como toda una colectividad y no por medio de personas que buscan beneficio particular”, comentó.