Ciudades

Subsidio Familiar

Miles de familias en Risaralda podrían perder dineros de devolución del IVA

Las autoridades están haciendo un llamado a los beneficiarios para que acudan a reclamar esos recursos.

.

.(Getty Images)

Pereira

Según han indicado las autoridades departamentales, en Risaralda son 31.515 familias beneficiarias de la devolución del IVA, sin embargo, 23.040 personas aún no han reclamado la compensación correspondiente al primer giro de esta devolución y 8.469 aún no reclaman el segundo giro.

La Devolución del IVA fue creada para las familias de menores ingresos, quienes reciben recursos que alivien el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios, e incluye a personas que hacen parte de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor, sin embargo, también incluye a personas que no han sido parte de las transferencias monetarias de Prosperidad Social.

Margarita Alzate, secretaria de planeación y ambiente de Risaralda, indicó que por tal motivo se están desarrollando acciones en los municipios para informar a los beneficiarios de estos dineros.

En cuanto al programa Ingreso Solidario, en Risaralda son 37.847 personas de hogares en condición de pobreza las que están incluidas, sin embargo, 744 beneficiarios aún están pendientes de reclamar los giros de los últimos dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad