Manizales aumentó su capacidad UCI para afrontar la emergencia por COVID-19
La Secretaría de Salud expresó que, la solución a este impacto negativo, sigue siendo acudir a las medidas de autocuidado y autoprotección personal.
Manizales
Desde la Secretaría de Salud Pública dieron a conocer que, con 257 camas UCI cuenta ahora Manizales, luego de que la Clínica San Marcel puso en funcionamiento seis nuevas de estas unidades dentro de sus instalaciones, para afrontar la emergencia hospitalaria que vive la ciudad por la COVID-19.
Agregaron que, la solución a este impacto negativo, sigue siendo acudir a las medidas de autocuidado y autoprotección personal, comercial y empresarial, para poder disminuir el contagio.
Añadieron que, a la fecha, Manizales tiene un índice de positividad del 30%; es decir que, de 100 personas, 30 resultan positivas para el virus. De acuerdo con el líder de ese despacho, cuando este indicador supera el 15 %, la situación debe considerarse crítica.
Le puede interesar: Se entregaron insumos para estufas ecoeficientes en Marulanda y Montebonito
Le puede interesar: Mauricio Lizcano confirma su apoyo a Guido Echeverri para el senado
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.