Política

Manizales

Mauricio Lizcano confirma su apoyo a Guido Echeverri para el senado

El 30 de junio se presentará ante el Consejo Nacional Electoral, para iniciar la recolección de firmas de su nuevo partido.

El líder político Mauricio Lizcano y su grupo del nuevo grupo Gente en Movimiento.

El líder político Mauricio Lizcano y su grupo del nuevo grupo Gente en Movimiento. / Caracol Radio Manizales

Caldas

En su visita a Caldas, el líder político Mauricio Lizcano, dio a conocer el equipo con el que busca fortalecer en el departamento, la recolección de firmas para la conformación como partido del grupo Gente en Movimiento.

Se trata de Juanita Espeleta de Chinchiná, el exarquero del Once Caldas Juan Carlos Henao, Claudia Echeverry Bedoya por La Dorada, el exgerente de Empocaldas Wilder Escobar Ortiz y una persona más quien señaló es una mujer, pero que se dará a conocer en los próximos días.

En medio de su presentación confirmó que desde ya avanza con la propuesta de un candidato para el senado, que aunque no precisamente se ha unido a la constitución del nuevo partido político, si va acorde con la línea de trabajo que esperan dar a conocer.

“Vamos a acompañar a un caldense, creo que Caldas requiere hoy liderazgos, Caldas ha venido perdiendo espacios en el contexto nacional, senadores históricos como Luis Emilio, mi persona, el mismo Víctor Renán Barco, que en su momento jugaron papeles tan importantes, Omar Yepes, hay que decirlo con honestidad, senadores que eran importantes en el contexto nacional han salido y queremos construir un senado fuerte para el departamento y que represente los intereses de los caldenses. Vamos a acompañar al Guido Echeverri para el Senado de la República”, confirmó Lizcano.

En cuanto al proceso que avanza con la constitución de Gente en Movimiento como partido político colombiano, señaló que el miércoles 30 de junio van a realizar la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, entidad que deberá evaluar y aprobar de ser del caso, el logo, nombre y estructura del grupo para autorizar las planillas para la recolección de firmas.

“Cuando tengamos las firmas, vuelven al Consejo Nacional para ser revisadas las firmas y ellos son quienes nos tienen que autorizar el inicio de la campaña, por ahora somos solamente una idea a referéndum de los ciudadanos y del Consejo Nacional Electoral”, expresó.

De acuerdo con lo establecido, deberán recoger y verificar un mínimo de 32.400 firmas, sin embargo el líder político señala que sumando las que se recolecten en caldas y en otros territorios, por los cuales inicia esta semana su gira, esperan recolectar por lo menos 200 mil, mismas que considera serán su respaldo para obtener las curules en el congreso.

Le puede interesar:

Constructora CFC realizará vacunación de sus colaboradores

Este martes abrirán nuevo punto de vacunación en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad