Ciudades

Cartagena de Indias

14 ascensores han sido sellados en Cartagena en lo que va del 2021

La Oficina de Gestión de Riesgo ha inspeccionado más de 300 transportes verticales en diferentes sectores de la ciudad

La Oficina de Gestión de Riesgo ha sellado 14 ascensores en lo que va corrido de este año

La Oficina de Gestión de Riesgo ha sellado 14 ascensores en lo que va corrido de este año(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) continúa con su labor misional descrita en el Acuerdo 016 de 2016, que establece la obligatoriedad del mantenimiento y la certificación de todos los transportes verticales en el Distrito, es decir, ascensores peatonales y de carga, escaleras eléctricas y puertas peatonales.

En las últimas semanas se han redoblado los esfuerzos para realizar un mayor número de visitas aleatorias, lo que ha generado un impacto mucho más grande, ayudando a crear consciencia sobre la importancia de la prevención en este transporte vertical.

Solo en 2021, se han realizado visitas a 104 edificaciones diferentes, inspeccionando un total de 328 transportes verticales. Gracias a los hallazgos de la OAGRD en propiedades con transporte vertical en mal estado o sin certificaciones, las diferentes inspecciones de Policía de la ciudad han sellado un total de 14 ascensores en este año. En las visitas, también se aprovecha para dialogar con administradores y residentes sobre la importancia de establecer mecanismos de protección financiera para sus propiedades y medidas de prevención de emergencias, como planes de contingencia comunitarios.

"Es un trabajo incansable el que hemos adelantado, en medio de las visitas aleatorias llevamos a cabo jornadas especiales como la realizada en el barrio El Cabrero y próximamente estaremos tomándonos otras zonas de la ciudad. Igualmente, a medida que adelantamos las visitas, avanzamos en la construcción de un censo de transporte vertical en la ciudad. Hemos habilitado desde el mes de abril un formulario online en el que todas las administraciones o propietarios de transporte vertical deben subir sus certificados de mantenimiento", señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

Abello recordó que, por norma nacional, el mantenimiento preventivo y correctivo de estos elementos debe ser certificado por una empresa acreditada ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación). De igual forma, todas las visitas de la OAGRD generan una serie de compromisos para que la propiedad se ponga al día con esta certificación, por lo que se agendan visitas de verificación y cumplimiento. El registro se puede hacer a través de un formulario habilitado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3g7IbOh

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad