Economía

Cartagena de Indias

Fitch Ratings afirmó calificación AAA (col) a Surtigas

Esta decisión considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad

Esta decisión considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad

Esta decisión considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad(Surtigas)

Cartagena de Indias

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Surtigas S.A. E.S.P. en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente. La Perspectiva es Estable. Igualmente, Fitch afirmó en AAA (col) la calificación de la emisión de bonos ordinarios de Surtigas por $200.000 millones de pesos.

La decisión de afirmar las calificaciones de Surtigas considera la posición competitiva y fuerte del negocio de distribución de gas de la compañía, así como su estabilidad y predictibilidad de buena parte de su generación de ingresos, a pesar de la contingencia por la propagación del Coronavirus.

Además, tuvo en cuenta la generación operativa robusta de Surtigas, favorecida por la naturaleza regulada que brinda firmeza a sus ingresos y la estructura de capital de la compañía que es considerada como fuerte.

La calificadora resalta que la compañía en 2020 alcanzó 825.000 usuarios en 208 poblaciones y su estrategia enfocada en actividades de saturación en los mercados existentes y en la entrada al negocio de energías renovables.

La calificación de Surtigas se beneficia de la fortaleza de su relación con su matriz Promigas [calificada en ‘AAA (col)’ por Fitch] dada la fortaleza de sus vínculos estratégicos, operativos y financieros.

Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas, manifestó: “Nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia. Este logro es fruto de la pasión y la disciplina con la que trabaja el equipo humano de Surtigas y del respaldo permanente por parte de nuestra matriz, Promigas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad