Búsqueda y captura

Juez de Medellín envío a cárcel a presuntos integrantes del Clan del Golfo

Según la información que recolectó la Fiscalía, estás personas serían los responsables de por lo menos, cuatro homicidios.

Cárcel intengrantes del Clan del Golfo /

Un juez de Medellín envió a la cárcel a tres presuntos integrantes del Clan de Golfo investigados por la muerte de cuatro personas en los barrios Belén y Villa Turbay de la capital antioqueña, en 2020.

La decisión judicial cobijó a Jhony Alejandro Sánchez Cárdenas, alias Pillo; Fernei Alejandro Tejada Valvuena, alias Duque; y Shelvy Fernei Paney Aspriella, alias Flaco, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 8 de febrero de 2020, presuntos integrantes de la banda la Sierra o la Bolsa asesinaron a un menor de 16 años, en el sector Balcones de Serranía del barrio Belén de la capital antioqueña.

La víctima habría sido interceptada en horas de la noche por varios hombres que lo

interrogaron porque era desconocido en el sector, y luego lo hirieron con arma blanca y enterraron su cuerpo en un lugar boscoso de la zona. El 20 de febrero del mismo año, su cadáver habría sido exhumado y arrojado cerca al río Medellín en inmediaciones a la Plaza Minorista.

Asimismo, los investigadores determinaron que la tarde del 17 de junio de 2020, la misma estructura criminal habría trasladado a dos adultos y a un menor de edad desde el barrio Belén hasta el Barrio Villa Turbay, para asesinarlos. Uno de los adultos logró escapar, mientras que los otros fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en costales en el barrio San Diego.

Los investigados fueron capturados el 16 de junio y no se allanaron a los cargos imputados. Junto con ellos también fueron capturados y judicializados alias Negra Ceci, supuesta coordinadora financiera de la banda La Sierra y otro presunto integrante de la organización

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir